Mr. Chicago

Ayer se pasó a cenar por casa Mr. Chicago. Que irremediable simil tiene con el actor Philip Seymour Hoffman! (http://www.imdb.com/name/nm0000450/)

Charlamos sobre todo un poco, sobre todo lo referente a sus proyectos laborales, de emprendedor, sus ideas ambiciosas (como no debe ser de otra forma) en este momento de transición hacia algo mejor para él probablemente.

El momento me llevó a pensar y recordar mi aterrizaje en México y las circunstancias en las que lo hice….

Una noche del 10 de Septiembre, hace ya diez años. Solo y rodeado de otros 200 seres que forzosamente me acompañaban en el mismo aeroplano, mirando por la ventana de un avión que se las hacía por aterrizar en algún punto perdido dentro la masa luminosa y anaranjada que se extendía abajo. Creo que era la primera vez en mi vida que desde el aire no podía ver el principio y final de una ciudad envuelta por la noche. Llovía en Septiembre por que es mes de lluvia en México, uno de esos millones de datos que uno ignora hasta que pone el pié en su nuevo entorno. Como ayuda la ignorancia a veces! En qué grado la ignorancia facilita la felicidad?

Bajé del avión y me subí a un coche que me llevaría a un hotel, mismo en el que me iba a pasar los siguientes dos meses. Quizá dos de los meses más intensos de mi vida, de mi nueva vida en el “continente naranja”. Quién me lo iba a decir a mi! Jamás le hubiera creído a quién me dijera que 10 años después iba a seguir viviendo en México. Yhoy, a la fecha, me sigo cuestionando por qué sigo en México…?

En cualquier caso, los inicios de mi nueva vida en el “continente naranja” fueron tan intensos como satisfactorios. Durante ese tiempo y con una evidente falta de conocimiento del mercado local, de la industria de las relaciones públicas y de la comunicación, sin networking local alguno…y con 26 años de edad, “por fortuna o por diseño” (como el mismísimo Mr. Chicago diría) inicié exitosamente las operaciones en México de ICM, la Agencia Española para la que, en realidad, nunca llegué a trabajar en España. Por cierto, acabo de echar un vistazo en internet y descubro gratamente que la imagen (sólo la imagen) sigue siendo la misma (http://63.74.113.134/index.html). Grandes momentos aquellos.

Los seis primeros meses estuvieron cargados de anécdotas, aventuras, tensión, satisfacción y mucha experiencia. La pequeña pero temperamental singladura me llenó de orgullo y a la fecha me es mi sentir que todavía hay algo mío, propio, en lo que ya otras (grandes) personas continuan haciendo. A buena parte de mis amigos actuales los conocí en aquel momento. Nada como poder compartir. En fin, dosis de morriña.

Mr. Chicago, por cierto, es el productor del excelente video “Mariposas”

Mr. Chicago vuela hoy a su ciudad. Se va de descanso, asueto total, y para disfrutar in-situ la resolución de las elección gringas el próximo Martes, 4 de Noviembre. Que gran momento este que estamos viviendo. Es cierto, cada lugar, cada momento tiene lo suyo.

No comments yet

Responder

